Helena Pomar
Madrid 2020
Statement / Fotografía
Descubrí la fotografía cuando me encontraba en la década de los 50 años de edad; desde ese momento, inicié un camino de formación, reflexión y acción en torno a la fotografía contemporánea.
En principio, pensé, que me llevaba a parcelas inexploradas de mí misma; con el tiempo he comprobado que es un excelente camino de introspección.
Mi dilatada trayectoria vital me permite conocer en propia piel, la intensidad del gozo y del sufrimiento y cómo eso puede cambiar en un instante.
El “antídoto” que se me ocurre contra lo “efímero de la vida” es saborear hondamente cada momento vivido. En esto, la fotografía puede ser una buena herramienta.
“Detener” ese momento en el que alguien o algo nos conmueve, nos sorprende, nos atrae o nos “interesa” de alguna manera .... .
La indagación en “estrategias” de la fotografía contemporánea, plasticidad, atmósfera, metaforicidad, significación de lo insignificante, fragmentación ..., están en mi quehacer fotográfico.
La búsqueda de “tensión” entre la capacidad descriptiva y la capacidad expresiva (abstracción, ... ) de la fotografía, también es una constante.
Plenitud vital; no se me ocurre nada mejor como tema discursivo.
“Vivir plenamente aun sabiendose vulnerable, aun siendo muy conscientes de la transitoriedad de la vida.” De esto quisiera que hablaran mis trabajos fotográficos. Estoy en el intento.
Me alegraría poder aportar una estrofa. Una estrofa poética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario